domingo , 7 marzo 2021

Estas son las marcas de papas fritas con más sal y grasas saturadas

Estas son las marcas de papas fritas con más sal y grasas saturadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en último estudio del laboratorio que realizó el organismo, y que será publicado en febrero, se revisaron todas las marcas de papas fritas que se comercializan en el país, donde tres marcas sobresalen en mayor contenido de grasas saturadas y sodio.

En exclusiva con Milenio, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que es una botana que acostumbran muchas personas, donde se analiza el contenido de grasas, grasas saturadas y de sal, aunado a la verificación del nuevo etiquetado, y saber que tienen los sellos que les corresponden.

“Estamos haciendo un estudio de calidad de las papas fritas… y otra vez, la marca Great Value, salió como de las más altas en grasa, es una marca propia de Walmart; la que más tiene sodio es Master Chips; y unas que se llaman Zumitam, que están fritas en aceite de coco, fueron las que contenían más grasas saturadas”, reveló.

Indicó que el análisis servirá para los consumidores que buscan cuidar más su ingesta de sal, o aquellos que no deben comer mucha grasa, y así estar informados y empoderados sobre los componentes de los alimentos.

Ante la queja de los consumidores sobre los empaques de papas fritas o frituras en general que contienen más aire que producto, el titular de la Profeco aclaró que se debe revisar el empaque y checar el gramaje que dice la etiqueta, mismo que el laboratorio también verificó.

“El aire se lo meten para que la papa no se dañe, lo que tu estas comprando dice claramente en la etiqueta 30 gramos, y eso lo estamos constatando, que venga el gramaje que está en la etiqueta. El tema no es tiene mucho aire o poco aire, el tema es, tiene el gramaje que indica la etiqueta o no. No hemos encontrado producto, que no cumpla con el gramaje que viene en la etiqueta”, aseguró. En ese sentido comentó que existen personas que se fijan en el aire en vez del gramaje, “ahí es que lean la etiqueta, y ahí dice cuánto contiene. Y el aire es para que no se maltrate el producto, porque a mucha gente le gusta comerse las papitas enteras y no quebradas”.

(Con información de Milenio)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons