martes , 2 marzo 2021

«No soy ni rata, ni flojo»: Mario Zamora se registra ante el PAN

«No soy ni rata, ni flojo»: Mario Zamora se registra ante el PAN

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Yo estoy listo y estoy puesto a jugármela, a jugármela completa con ustedes”, expresó el senador Mario Zamora Gastelum en su discurso luego de presentar ante el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional su solicitud de registro como precandidato al gobierno de Sinaloa por la alianza del PRI, PAN y PRD.

El legislador federal llegó acompañado de su esposa e hijos y fue recibido en las puertas del partido por el dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

También lo estuvieron acompañando los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu; del PRD, Miguel Ángel Mancera y del PAN, Mauricio Kuri González.

En su intervención, Zamora Gastelum aseguró que no es ninguna carmelita descalza pero tampoco es ninguna rata, ni ningún flojo, ni ningún tonto por lo que no le podrán sacar nada a menos que le quieran inventar.

“Vengo con la tranquilidad de poder caminar con ellos (su familia) viendo a la gente los ojos, he sido servidor público muchos años, he estado donde se manejan recursos, hace dos años deje mi último puesto en el gobierno federal que era la Financiera Nacional, dimos crédito por un poco más 70 mil millones y no van a encontrar a una sola persona que digan Mario me pidió una mochada, no hay en la Auditoria Superior de la Federación una sola observación, no hay en los medios un solo escándalo”, aseguró.

Afirmó que la alianza que hoy encabeza no solo por ganar como lo dicen los de enfrente sino que es una alianza de gobierno, de convicciones y de defender lo que hoy está en riesgo de perderse como es la libertad de expresión, la tenencia de la tierra, el federalismo y la democracia, “está en riesgo el futuro y el presente del país y de Sinaloa”.

Por su parte, Juan Carlos Estrada Vega, manifestó que el PAN le da su respaldo para que sea él quien encabece la candidatura a gobernador por el estado de Sinaloa.

Afirmo que Acción Nacional no es un fin sino un instrumento para hacer de la política un espacio de bien común por eso hoy respetuoso de la historia y valores de Acción Nacional van en busca del anhelo de la construcción de un Sinaloa y un México más próspero, más justo, seguro y con menor desigualdad.

“Nuestro partido ha dejado claro en la firma de convenio de coalición que el camino conjunto por el cual decidimos participar en equipo con las principales fuerzas opositoras del país tiene como principal motivo la lucha frontal contra el autoritarismo y el abuso del poder presidencial sumamos en una oposición que pueda darle al electorado una posibilidad de contraste contra aquellos que pronto hicieron del poder un espacio para la regresión autoritaria. El PAN no deja ni dejara su postura ideología mantenida contra toda adversidad en más de 80 años pero ante el enemigo común y con candidatos y candidatas congruentes estamos dispuestos a luchar hombro a hombro desde nuestras trincheras”.

Durante el registro estuvieron presentes el ex senador del PAN, Francisco Salvador López Brito; el ex diputado local Sadol Osorio; el alcalde de Rosario, Miguel Antonio Pineda Domínguez; Zenén Xochihua ex alcalde de Ahome y el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela, Luis Roberto Loaiza, entre otros panistas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons