domingo , 7 marzo 2021

También maestros de escuelas privadas serán vacunados contra Covid en Campeche

También maestros de escuelas privadas serán vacunados contra Covid en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de mañana los maestros de escuelas públicas y privadas de Campeche serán vacunados contra el Covid-19, con el objeto de un próximo regreso presencial a clases.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que el biológico se aplicará en 81 puntos como escuelas y unidades médicas.

“Mañana sábado y domingo, corresponde los maestros de educación básica pública: preescolar, primaria y secundaria; lunes y martes educación media y superior, los bachilleres y universidades públicas, y también lunes y martes toda la educación privada, de escuelas privadas”.

El Presidente hizo un llamado a autoridades y docentes de Campeche para que consulten los listados donde se aplicarán las vacunas y con una identificación acudan a inmunizarse.

“El propósito es vacunar a 20 mil maestros, pido a los maestro que asistan y que en 21 días se repita y tengan la segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche, no o es a partir de esta semana, es hasta que tengan las dos dosis y ya estén protegidos”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que desde las 05:00 horas de este sábado comenzarán con la distribución de 12 mil 157 dosis para la vacunación de maestros que comenzará a partir de las 10:00.

Para ello se destinaron cinco puntos de distribución que comprenden las ciudades de Campeche, Champotón, Escárcega, Ciudad del Carmen y Xpujil, por medio de 17 rutas terrestres.

(Con información de El Universal)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons