domingo , 7 marzo 2021

Trump enfrentará juicio político la semana del 8 de febrero

Trump enfrentará juicio político la semana del 8 de febrero

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo este viernes que el juicio político en contra del expresidente Donald Trump comenzará la semana del 8 de febrero en la cámara alta.

Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces luego de incitar los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea enviar el artículo de juicio político contra Trump al Senado el próximo lunes.

El anuncio de Schumer llegó después de que el líder demócrata alcanzó un acuerdo con los republicanos, que habían propuesto retrasar el juicio para que la defensa del expresidente tenga tiempo de revisar el caso.

“He estado hablando con el líder republicano sobre el momento y la duración del juicio, pero no se equivoquen: se llevará a cabo un juicio en el Senado de Estados Unidos y se votará si condenar al presidente”, dijo el demócrata.

Algunos republicanos de la cámara alta argumentan que un juicio político contra Trump, ahora que ya no está en el cargo, es inútil y potencialmente inconstitucional. Los demócratas, mientras tanto, dicen que Trump debe rendir cuentas debido a la gravedad de la violenta invasión al Capitolio, que dejó cinco muertos.

“No hace sentido que un presidente o cualquier funcionario pueda cometer un crimen atroz en contra de nuestro país, y luego se le permita renunciar para evitar la rendición de cuentas y un voto para inhabilitarlo de futuros cargos”, dijo Schumer este viernes. “Están tratando de postergar lo inevitable”.

Para condenar a Trump es necesaria una mayoría de dos tercios, por lo que al menos 17 republicanos, junto con los 50 demócratas, tendrían que votar para condenar al expresidente. Diez republicanos de la Cámara de Representantes se unieron a los demócratas para acusarlo la semana pasada.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons