sábado , 27 febrero 2021

¿AMLO los contagió? Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y otros integrantes del gabinete se aíslan

¿AMLO los contagió? Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y otros integrantes del gabinete se aíslan

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo contacto con media docena de secretarios de Estado, quienes no portaron cubrebocas, e incluso, no tomaron medidas de sana distancia.

El viernes por la tarde, en la casa de Alfonso Romo, su exjefe de Oficina, en Monterrey, Nuevo León, al sostener una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como es habitual, no portó cubrebocas, pero tampoco lo hizo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ni el propio Alfonso Romo, así como tampoco Lilia Rubio, la traductora de Presidencia.

En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, también estuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) y por la noche, en una cena que tuvo con empresarios regiomontanos el viernes por la noche, López Obrador también estuvo acompañado de Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE).

Entre el sábado y domingo, el mandatario fue acompañado a supervisar programas de bienestar y a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina y por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destaca que estos dos últimos ya habían dado positivo a coronavirus.

También acompañaron al mandatario Javier May, secretario de Bienestar, y la subsecretaria Ariadna Montiel; así como Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Aislados

El canciller Marcelo Ebrard informó este lunes que se aislará luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a la COVID-19, asimismo otros integrantes del gabinete también decidieron aislarse.

Detalló que estará a la espera de los resultados de la prueba PCR, de resultar negativo se realizará otra el próximo miércoles.

“Estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que trabajará en aislamiento los próximos días mientras se descarta que tenga COVID-19.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que luego de haber asistido a eventos con AMLO este fin de semana, estará al pendiente de sus síntomas, “para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”.

La candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, también informó que se hará una prueba de coronavirus y seguirá el protocolo, luego de que este sábado sostuviera un desayuno con AMLO.

(Con información de adn40.mx y eluniversal.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons