lunes , 8 marzo 2021

Arrestarán a quien no porte cubrebocas en camiones urbanos de Culiacán

Arrestarán a quien no porte cubrebocas en camiones urbanos de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento a la socialización de las medidas sanitarias recientemente emitidas para contener el aumento de contagios por Covid-19, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión virtual con líderes transportistas, donde se acordó trabajar coordinadamente para el reforzamiento de estos protocolos y su aplicación, siendo uno de los principales el solicitar y vigilar que todos los usuarios del transporte público sin excepción, porten cubrebocas.

El presidente municipal dejó en claro que todo agente de tránsito debe actuar ante el llamado que harán los choferes de las distintas rutas en caso de que sea necesario reportar a quien no quiera acatar esta medida, por lo que giró instrucciones a la Dirección de Vialidad y Tránsito para que esto sea supervisado diariamente.

“A partir de mañana que los conductores de autobuses en forma amable exijan a los pasajeros el uso de cubrebocas y si no hacen caso y se suben violentamente en la primer parada o por celular marquen a la policía de Tránsito Municipal, den los datos del camión, la ubicación para que lo arresten, porque no va a ser bajarlo del camión, va a ser arresto”, dijo.

Asimismo, el primer edil señaló que solicitará a los comerciantes del primer cuadro que despejen las banquetas para el libre y adecuado paso peatonal de los ciudadanos, y así evitar accidentes propiciados en parte por la falta de espacio para circular.

Resaltó que los operativos de tránsito que ya se han venido haciendo se reforzarán para evitar las prácticas como el estacionarse en doble fila, lugares para discapacitados o paradas de transporte público, dando así respuesta a la petición de los transportistas quienes reconocieron el apoyo que por parte del municipio a través de Vialidad y Tránsito se les ha brindado en este sentido.

De igual forma, anunció que seguirán las brigadas de Guardianes de la Salud concientizando sobre el uso de cubrebocas y entregando estos a los ciudadanos que no cuenten con uno.

“Con la colaboración que tengamos todos, haciendo sinergia, empresarios, gobierno, transportistas, comerciantes, vamos a lograr salir de esto, les repito es solidaridad la que ocupamos, yo por eso les pido con mucho respeto que nos ayuden con esto”, finalizó el presidente municipal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons