domingo , 7 marzo 2021

Vargas operó en contra de la 4T: Estrada se manifiesta en contra de posible acuerdo de Morena con él

Vargas operó en contra de la 4T: Estrada se manifiesta en contra de posible acuerdo de Morena con él

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro lamentó un posible acuerdo entre el precadidato de Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, y el ex secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros.

Aunque dejó en claro que no está en su poder la toma de deciciones del partido, se manifestó en contra de que se haya permitido el ingreso de Vargas Landeros a Morena al ser un político que operó en contra de la cuarta transformación

Expresó que de ser cierto que autoridades de Morena prometieron a Gerardo Vargas Landeros la candidatura de alcalde de Culiacán de apoyar al precandidato Rubén Rocha Moya es una decisión incorrecta, la cual debe ser aclarada.

“Yo no mando en el partido, no tengo autorización en el partido, si alguien le está dando entrada en el partido sin haber sido mienbro de Morena en su oportunidad, habiendo operado en contra en su oportunidad yo creo que es incorrencto pero finalmente quien va resolver esta situación va ser la comisión de elecciones y el presidente del partido”, dijo.

Respecto a las aspiraciones de hombres y mujeres de registrarse como precandidatos a las alcadías, expresó que ante la posibilidad de reeleción debe brindarse la oportunidad a todos los aspitantes a realizar su registro y no dejar por fuera al género masculino por cumplir con la cuota de género.

“No puede cambiarse la vocación de género porque hay una posibilidad de reelección porque se coartaría la posibilidad de participar, todo mundo puede inscribirse, cuando trascurran los dos años se pueda cambiar el género”, dijo.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons