sábado , 27 febrero 2021

Azitromicina y doxiciclina no son efectivos en etapas tempranas de Covid-19: estudio

Azitromicina y doxiciclina no son efectivos en etapas tempranas de Covid-19: estudio

Un estudio británico halló que antibióticos de uso común como la azitromicina y la doxiciclina no son efectivos en general como tratamiento para las etapas iniciales del coronavirus, en un intento por evitar la hospitalización o una mayor intervención, dijo la Universidad de Oxford.

El ensayo, llamado ‘Principio‘, encontró que no hay efectos beneficiosos en pacientes de más de 50 años que fueron tratados con algunos de los dos antibióticos en casa, indicó la universidad en su sitio web, agregando que se publicarán más detalles pronto en una revista con revisión de pares.

La azitromicina y la doxiciclina son dos antibióticos de uso común que se investigaron como tratamientos separados en el ensayo.

Algunos médicos están usando ambos medicamentos con la esperanza de tratar la Covid-19 en las primeras etapas de la enfermedad.

El que los antibióticos no ofrezcan una respuesta en las primeras etapas de Covid se debe a que los análisis de datos provisionales muestran que ninguno de los tratamientos reduce el tiempo que tardan las personas en informar primero que se sienten lo suficientemente recuperadas para lograr un beneficio clínico significativo.

El ensayo “Principio” no analizó los efectos de estos fármacos en pacientes que ya habían sido ingresados ​​en el hospital con Covid-19.

La azitromicina y la doxiciclina se utilizan ampliamente en la atención primaria para tratar las infecciones del tracto respiratorio.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons