sábado , 6 marzo 2021

Rosa Elena Millán asegura que está lista para la candidatura a la alcaldía de Culiacán

Rosa Elena Millán asegura que está lista para la candidatura a la alcaldía de Culiacán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La actual directora del Registro Público de la Propiedad, Rosa Elena Millán Bueno, se declaró lista y en espera de que su partido, el Revolucionario Institucional la favorezca para encabezar la candidatura a la alcaldía de Culiacán, dado que el procedimiento es por postulación.

“Yo espero que volteen los ojos a las mujeres y que nos vean como personas con capacidades, competitivas y con mucho que aportarle al partido y a la sociedad”, externó la ex diputada local.

Millán Bueno dijo que busca encabezar un gran proyecto de transformación de la ciudad de Culiacán y poner al servicio de los culiacanenses su experiencia, capacidad, así como una trayectoria limpia, honesta y de resultados a favor de las familias de Culiacán.

“Yo soy de Culiacán, nací en Culiacán, crecí en Culiacán y vivo en Culiacán, entonces conozco las necesidades, las he vivido desde la sindicatura de donde soy oriunda. He recorrido muchas veces las colonias populares no solamente preguntando que hace falta sino llevando respuestas y soluciones”, aseveró.

La ex directora del desaparecido Seguro Popular señaló que el acuerdo nacional del INE abrió una expectativa nacional muy importante en torno a mujeres en las candidaturas a las gubernaturas de los estados de las 15 elecciones de este año.

Es por eso que ese escenario levantó la mano por la gubernatura ya que en Sinaloa hay muchas mujeres también comprometidas por el interés de participar.

Sin embargo, señaló que la coalición de partidos en donde el PRI forma parte determinó que fuera un hombre el que encabezará esta posición con Mario Zamora como su precandidato.

En este sentido, afirmó que está en la mejor disposición de cerrar filas a favor de Zamora Gastelum y hacer un solo equipo para impulsar esa candidatura a fin de lograr el objetivo que es ganar la gubernatura el próximo 6 de junio.

Lamentó que en las diputaciones federales y los nombres que se manejan para los principales municipios no están apareciendo mujeres.

“Y por supuesto que levantamos la mano y decimos aquí estamos porque creemos que en un esquema de competitividad electoral la equidad debe de darse también no solamente en municipios menos competitivos poder postular mujeres”, manifestó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons