martes , 2 marzo 2021

En su cara: integrantes de la comunidad lésbico gay increpan a diputado

En su cara: integrantes de la comunidad lésbico gay increpan a diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal.).- Integrantes de la comunidad lésbico-gay increparon al diputado de Morena Apolinar García Carrera al terminar una conferencia de prensa, esto luego de que el legislador de Morena arremetiera contra el matrimonio igualitario y activistas que lo impulsan al señalar que “Dios dijo Adán y Eva y no Adán y Esteban”.

Portando una cartulina “diputado Apolinar como representante popular, usted debe de respetar y garantizar los derechos humanos”, los integrantes de diversas organizaciones defensoras de la unión entre personas del mismo sexo le manifestaron que con esas expresiones lo único que hace es reproducir un mensaje de odio contra la comunidad LGTB.

“No debe olvidar llego en forma plurinominal, no por elección popular, que justo tiene un equipo de asesores que deberían tener la capacidad suficiente para decirle que lo que usted está reproduciendo es un discurso de odio y creemos en la libertad de expresión también tiene derecho a pensar lo que usted quiera en su cabeza, pero no que se le olvide que el espacio que usted representa también es mío como ciudadana sinaloense”.

Santiago Ventura, presidente de Sinaloa Incluyente A.C. dijo sentirse preocupado por las declaraciones que vertió en su contra en el sentido de que como activista recibe millones de pesos y que pese a ser extranjero se pasea como Juan por su casa en el Congreso por lo que lo hizo responsable de las agresiones de las que pudiera ser víctima.

“Lo hago responsable de todas las agresiones físicas que reciba en mi contra. Tengo ciudadanía mexicana y no me avergüenzo de ser peruano, pero soy ciudadano mexicano y lo hago responsable de todas las quejas que pueda presentar en su contra”.

Por su parte, Apolinar García Carrera manifestó que él se declaraba representante de la gente que está de acuerdo con el matrimonio tradicional y que se tiene que trabajar en una figura jurídica en la que ellos tuvieron todos los derechos que piden.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons