domingo , 7 marzo 2021

Modelos, actores, bailarines: Estos son los nuevos políticos mexicanos

Modelos, actores, bailarines: Estos son los nuevos políticos mexicanos

“Nunca había pensado ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. Tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, dijo el actor. Villagrán no es el único famoso que ha tratado de incursionar en el ámbito político aprovechando su popularidad debido a su trabajo en la televisión o el cine, aunque solo algunos han logrado obtener algún puesto ya sea de elección popular o por designación, parece que este 2021 los partidos políticos han recurrido una vez más a candidatos fuera de serie, ya sean futbolistas, clavadistas, actores, cantantes, modelos y hasta luchadores, lo importante son los votos, ¿o no?

Desde Vicente Fernández Jr. hasta Sugey Ábrego, VMÁS hizo una lista de todas las celebridades mexicanas que hasta el momento ya cuentan con su registro para contender en las próximas elecciones federales y estatales.

Gabriela Goldsmith

Gabriela Goldsmith es una actriz mexicana de telenovelas y películas, maestra y doctora en innovación y responsabilidad social y presidenta de dos organizaciones de la sociedad civil, nacida en el seno de una familia judía, con ascendencia alemana. Gabriela es precandidata a diputada federal por el distrito 24 de Naucalpan por parte de Morena.

Marco Flores

Marco Antonio Flores Sánchez, oriundo de Jerez, Zacatecas, es productor, cantante y autor de música del género regional mexicano, con casi 30 años de trayectoria artística, y con incursiones en política, campo en el que en 2016 fue candidato a gobernador del estado, postulado por el PES, ocasión en la que obtuvo unos cien mil votos. Ahora, Marco Flores anunció su regreso a la política con su candidatura a diputado federal en Zacatecas por parte de Morena.

José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘El Chelís’, ha sido un hombre con un carácter muy representativo dentro de la Liga MX, ya sea en su papel como entrenador en Puebla o en su faceta como analista en ESPN. De acuerdo con Diario Cambio, el exentrenador buscará una candidatura en el Congreso del Estado de Puebla, aunque el Comité Directivo Estatal de Morena aún no define qué cargo buscará ‘El Chelís’, se espera que en los próximos días se dé a conocer.

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco es un reconocido clavadista mexicano. Ha participado en distintos shows y concursos televisivos, y hace unos días, el triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del distrito 3 por parte del Partido Acción Nacional (PAN). La para muchos significa el eventual fin de su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para los que se ha preparado desde el 2016.

Lupita Jones

La ganadora del certamen Miss Universo en 1991 y directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, podría incursionar próximamente en la política, la originaria de Mexicali está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD bajo el nombre Va por Baja California. Jones se ha encontrado en el ojo del huracán los últimos meses, pues fue acusada por diversas reinas de belleza por maltratos físicos y psicológicos.

Patricio ‘Pato’ Zambrano

Patricio Zambrano regresará a la política después de tres intentos fallidos para gobernar Monterrey, la exestrella de “Big Brother” se lanzará ahora por la gubernatura de Nuevo León. Zambrano pasó algunos años fuera de las cámaras y las revistas de espectáculos, hasta 2015 cuando por primera vez se anunció como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Monterrey, durante su campaña aseguró que debían elegirlo porque ha «estudiado todos los días» de su vida.

Raúl Alcalá

Raúl Alcalá Gallegos es un exciclista mexicano, quien triunfó entre los años 1986 y 1994, durante los cuales consiguió 32 victorias. Fue el primer ciclista mexicano en participar en una Gran Vuelta, corriendo en el Tour de Francia de 1986. El deportista mexicano es precandidato federal en el distrito 6 de Nuevo León, quien se precisó será aspirante ciudadano.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons