domingo , 7 marzo 2021

Ninguna propuesta de ley incluye centros antirrábicos: diputado

Ninguna propuesta de ley incluye centros antirrábicos: diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de que las asociaciones protectoras de animales amenazaran con presionar para que en el Congreso del Estado no apruebe los centros antirrábicos, el diputado Pedro Villegas Lobo desmintió que se haya presentado una iniciativa en ese sentido.

El legislador local afirmó que entre las propuestas que se han presentado ante el Poder Legislativo se encuentra la prohibición la venta de animales en la vía pública, la tauromaquia, el abandono animales, entre otras más, pero ninguna que atente contra ellos.

Villegas Lobo consideró que se trata de una desinformación por parte de algunas organizaciones protectoras que no se han acercado ante el Congreso del Estado a fin de evaluar al profundidad las iniciativas que se han presentado hasta el momento.

“Eso es totalmente falso, el grupo parlamentario de Morena está ahorita por finalizar al día de hoy para pasar mañana al pleno si se dan los tiempos la Ley de Protección Animal que viene a endurecen las penas a aquellos que violenten a los animales”, afirmó.

Detalló que en particular la iniciativa que él presentó es para endurecer las penas contra el maltrato animal al pasar de 3 a 6 años de prisión contra la persona que provoque la muerte de un animalito.

Además precisó que desde hace dos años se ha venido trabajando en esta propuesta para lo cual se han consultado a veterinarios y a organizaciones protectoras de animales.

El legislador agregó que se espera hoy pueda dictaminarse las iniciativas que existen sobre este tema para que pueda ser sometido a votación en el pleno en la sesión de este jueves.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons