martes , 2 marzo 2021

¡Por ecolocos! Han tenido a 5 personas por tirar basura en Salvador Alvarado

¡Por ecolocos! Han tenido a 5 personas por tirar basura en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa.- En busca de combatir las faltas que cometen algunos ciudadanos al tirar basura y escombros en la vía pública, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado realiza recorridos de vigilancia de manera permanente en zonas que ya tienen identificadas, y en lo que va del año han detenido a cinco personas por cometer estas acciones prohibidas.

El director de la Policía en el municipio, Juan Carlos Barraza Morales, dio a conocer que a estas personas se le ha aplicado las multas correspondientes, las cuales pueden llegar hasta los 5 mil pesos, ya que también se anexa el cobro por liberar el vehículo, debido a que han sido detenidos con las unidades en las que son sorprendidas cometiendo la falta.

“Analizando acciones en contra de las personas que están tirando basura y escombro en áreas que ya tenemos identificadas, como lo que son la colonia San Pedro, el fraccionamiento Las Garzas, en la colonia Cuauhtémoc, el fraccionamiento Praderas y Valle Bonito, así como lo es el fraccionamiento Las Torres; estamos realizando recorridos en estas áreas, a la fecha, en lo que va del año, tenemos cinco personas detenidas, así mismo cinco vehículos detenidos. Pagan multas de hasta 5 mil pesos, depende del caso, y depende de la situación, se analiza si pudieran ocurrir en algún delito, por esta situación se pueden poner a disposición de la autoridad competente, este caso del Ministerio Público. Que eviten realizar este tipo de acciones contra el medio ambiente”, externó.

El funcionario municipal mencionó que van a continuar con los recorridos de vigilancia, ya que la práctica de tirar basura no solo es una falta administrativa, sino que también es un delito establecido en la reforma a la Ley del 2020 en temas de medio ambiente en Sinaloa.

Barraza Morales agregó que es importante que la ciudadanía reporte a las personas que vean cometiendo esta falta, e hizo un llamado para que no tiren basura en la vía pública, ya que pueden ser multados, incluso puestos a disposición del Ministerio Público.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons