martes , 2 marzo 2021

Protestan por posible aprobación de centros antirrábicos en Sinaloa

Protestan por posible aprobación de centros antirrábicos en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Asociaciones protectoras de animales se manifestaron en contra de la intención del Congreso del Estado de aprobar la operación de Centros de Control y Bienestar animal que no son otra cosa que Centros de Exterminio Animal.

En conferencia de prensa, los representantes de estas asociaciones acompañadas por el diputado local Apolinar García Carrera expresaron que esta inconformidad ya se la hicieron saber a los legisladores responsables de la dictaminación de la Ley de Protección Animal.

Ana Maida Gaxiola Valdez, presidenta de Asociación de Refugio y Protección de Animales (ARPA), afirmó que se trata de centros de crueldad animal porque recogen en la calle de manera indiscriminada a cualquier tipo de animalito y los mantienen en lugares hacinados.

“En un tiempo determinado si esos animales no salen, los exterminan, los matan y si bien les va les pone una inyección y si no la forma más común de hacerlo es meterlos en agua, ponerles un cable por el hocico, otro por el ano y darles descargas eléctricas. Por eso es que nosotros ya se lo hicimos saber a todos los diputados, así que no pueden alegar ignorancia”, expresó.

Gaxiola Valdez manifestó que este tipo de centros antirrábicos operan actualmente en lugares como Tijuana, los cuales son las únicas cárceles en donde los inocentes son condenados a muerte.

En contra parte las organizaciones protectoras de animales que tienen algunas más de 20 años trabajando en esta noble causa proponen que una solución a la problemática derivada de animales de compañía las campañas de esterilización que es el único método humanitario y efectivo para controlar la sobrepoblación.

Por su parte, el diputado Apolinar García Carrera promotor de 5 de las 9 iniciativas que contiene el dictamen de la Ley de Maltrato Animal dijo que es necesarios que los camiones-quirófano destinados a la esterilización de mascotas operen de manera correcta en todo el estado y en forma gratuita, ya que actualmente están cobrando cien pesos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons