sábado , 27 febrero 2021

¿Y la Fiscalía? El menor Javier Ernesto tiene 50 días desaparecido, lamenta diputado

¿Y la Fiscalía? El menor Javier Ernesto tiene 50 días desaparecido, lamenta diputado

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Pedro Villegas Lobo exhortó a la Fiscalía General de Sinaloa a realizar una amplia investigación para dar con el paradero del menor Javier Ernesto, de 16 años de edad.

Desde el Congreso del Estado de Sinaloa anunció que el día de mañana presentará ante el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que se implementen los mecanismos necesarios para localizar al joven que desde hace 50 días fue privado de su libertad por supuestos policías.

Condenó que hasta el momento el fiscal Juan José Ríos Estavillo y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no den información a la madre y se excusen en el argumento que se utilizó una patrulla clonada para esta acción.

El legislador resaltó que lamentablemente no es el primer caso de desaparición de un menor en Sinaloa sino diariamente se activan alertas Amber y en muchos de los casos no se logra dar con el paradero de los jóvenes.

Solicitó a las autoridades de procuración de justicia activar el Protocolo Alba para atender este tipo de casos y reducir el tiempo para la localización de las víctimas.

«Parece que el crimen organizado gobierna este estado, nosotros no podemos hacer justicia por nuestras propias manos, para eso están las leyes», dijo.

 

Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons