domingo , 9 mayo 2021

Una vacuna más en camino: Johnson & Johnson pide autorización de emergencia en EU

Una vacuna más en camino: Johnson & Johnson pide autorización de emergencia en EU

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) solicitó en Estados Unidos una autorización de urgencia de la vacuna que ha desarrollado contra COVID-19.

En un comunicado, la empresa señala que espera que el producto esté listo para su distribución “inmediatamente después de la autorización”, aunque no concretó el número de dosis.

Esta vacuna, a diferencia de las otras dos que ya se utilizan en el país, la de Moderna y la de Pfizer, es de una sola dosis, además es más fácil de almacenar, puesto que permanece estable durante dos años a -20 grados centígrados, y durante al menos tres meses en la mayoría de las neveras estándar.

Por el contrario, la vacuna de Pfizer debe ser almacenada en congeladores que la mantengan a entre -80 y -60 grados centígrados y la de Moderna debe estar entre -25 y -15 grados centígrados.

La Agencia Federal de Medicamentos (FDA) deberá convocar una reunión de su panel de expertos en vacunas para revisar los datos presentados por J&J y emitir una recomendación.

De ser aprobada, esta nueva vacuna supondría un importante impulso en los esfuerzos de vacunación de Estados Unidos, y aunque su efectividad no es tan elevada como la de las desarrolladas por Moderna o Pfizer, los expertos han destacado que sigue siendo buena, y que el hecho de que se trate de una sola dosis es una ventaja importante.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons