viernes , 5 marzo 2021

¿Tuviste Covid? Puedes presentar hasta 55 secuelas a largo plazo

¿Tuviste Covid? Puedes presentar hasta 55 secuelas a largo plazo

Investigadores independientes encontraron que podría haber hasta 55 secuelas tras haber contraído Covid-19 y cinco síntomas persistentes como lo son la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello y disnea.

El estudio se basó en la recopilación de estudios originales para hacer posible la detección de Covid-19 a largo plazo, con un mínimo de 100 pacientes.

Muchos de los enfermos reportaron que aun cuando se habían recuperaron del Covid-19, sufrieron secuelas y otras complicaciones médicas que perduraron desde semanas hasta meses después de haber sido dados de alta.

Los resultados, publicados en “medRxiv”, demostraron la prevalencia de 55 síntomas a largo plazo. Los efectos más comunes fueron la fatiga (58%), el dolor de cabeza (44%), déficit de atención e hiperactividad (27%), caída del cabello (25%) y dificultad para respirar (disnea) (24%).

El 80% de los pacientes entre 17 y 87 años presentaron a largo plazo por lo menos uno de los síntomas a nivel pulmonar, cardiovascular o neurológico.

Pulmonares: Tos, malestar en el pecho, apnea de sueño, fibrosis pulmonar y disminución de la capacidad de difusión pulmonar.

Cardiovasculares: Arritmias y miocarditis.

Neurológicas: Demencia, depresión, ansiedad, trastorno de atención, trastornos obsesivo-compulsivos, además de sudoración nocturna.

La publicación sugiere la importancia del diagnóstico e intervención oportunos para pacientes en recuperación por Covid-19 y recomienda a los científicos que “es necesario realizar estudios para estratificar por edad, comorbilidades previas, la gravedad de Covid-19 (incluso en asintomáticos), así como la duración de cada síntoma” para ofrecer una mayor comprensión.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons