sábado , 6 marzo 2021

El presidente de Argentina está de visita en México

El presidente de Argentina está de visita en México

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, tras ser invitado por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández está acompañado por la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez. Fueron recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

La mañana de este lunes, durante la habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador le dio la bienvenida y dio a conocer algunas de las actividades que tendrá el mandatario argentino durante su visita en México.

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar en Iguala el miércoles, pero también va a estar con nosotros mañana. Lo invité y aceptó estar en esta conferencia. Nos va a acompañar en la mañanera de mañana”.

De acuerdo con la Cancillería mexicana, la estancia de Fernández en México se extenderá hasta la noche del miércoles 24 de febrero.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, será declarado “huésped distinguido” de la Ciudad de México.

Este martes 23 de febrero, Fernández visitará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital mexicana, aproximadamente a las 18:30 horas (tiempo local), donde mantendrá una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández como “huésped distinguido”.

La información fue confirmada por la presidencia argentina y por la Cancillería mexicana este domingo, en el marco del viaje de Alberto Fernández a México, que se extenderá desde el lunes 22 hasta la noche del miércoles 24 de febrero.

(Con información de infobae.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons