sábado , 6 marzo 2021

Parece que al gobernador no le gustó la prohibición de la tauromaquia

Parece que al gobernador no le gustó la prohibición de la tauromaquia

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Es lamentable que el gobernador del Estado no haya publicado todavía en el periódico oficial las reformas aprobadas a la Ley de Protección Animal ya que al parecer él no está de acuerdo en la prohibición de las corridas de toros, expuso el diputado Marco Antonio Zazueta.

El legislador de Morena dijo que desafortunadamente al mandatario estatal y a los empresarios que se dedican a esta actividad los mueven más el interés empresarial que la protección a los animales pero será ya la sociedad la que se encargue de juzgarlos.

Ante la serie de reconocimientos que a nivel nacional e internacional que ha recibido el jefe del ejecutivo estatal por artistas e intelectuales por prohibir la tauromaquia, Zazueta Zazueta dijo es normal que las autoridades se quieran colgar esa bandera, cuando ni siquiera son iniciadores de la propuesta.

“Pero con el tema de que es el facultado para publicarlas con eso se acreditan, pero al final de cuentas nosotros no estamos por la imagen y la publicidad como él, pero la sociedad se da cuenta de la realidad y pues esperemos nosotros que sea la misma sociedad quien lo juzgue”, expresó.

El pasado 28 de enero el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen que reformas diversas disposiciones de la Ley de Protección Animal, la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y Código Penal del Estado para incrementan las penalidades contra el maltrato animal, además de la prohibición de la tauromaquia y las peleas de perros.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons