viernes , 5 marzo 2021

¡A volar! Gobierno federal pretende desalojar a la Chuparrosa Enamorada

¡A volar! Gobierno federal pretende desalojar a la Chuparrosa Enamorada

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A raíz de  oponerse a los  trabajos de desazolve del canal Humaya al considerar que atentaban contra el ecosistema, la familia Peraza, propietaria del restaurante La Chuparrosa Enamorada, fue demandada por el Gobierno Federal y está en riesgo de perder el icónico inmueble donde se localiza el establecimiento.

Con el respaldo de integrantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, el señor Jorge Peraza dio a conocer que durante el arranque de la actual administración federal  iniciaron los trabajos de limpieza en este canal, con los cuales se afectó a iguanas y aves por el retiro de árboles, por lo que con el apoyo de organizaciones ambientalistas lograron detener los trabajos.

El afectado dijo que a raíz de este hecho sufre intimidación por parte del Gobierno Federal al existir una demanda en su contra por invadir un bien inmueble, además de solicitarle el desalojo de su propiedad por considerar que se encuentra en terrenos federales localizados sobre la orilla del canal y a unos metros de las vías del ferrocarril.

Aseguró que la propiedad donde desde hace algunas décadas tiene su restaurante ha sido habitada por varias generaciones de su familia a lo largo de 50 años, por lo que cuenta con todos los derechos, además de documentos que lo avalan.

El señor Peraza descartó aceptar negociaciones con el Gobierno Federal para una posible reubicación, ya que se trata de su hogar y el sustento de decenas de trabajadores que diariamente laboran en este restaurante icónico de la ciudad.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons