viernes , 5 marzo 2021

Emma Coronel tiene expediente limpio en Sinaloa

Emma Coronel tiene expediente limpio en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, no vislumbra un incremento de violencia en la entidad por la detención en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El titular de la seguridad en Sinaloa mencionó que estarán atentos de cualquier situación que pueda registrarse en la entidad a raíz de este hecho. Trabajarán de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de la Mesa de Construcción de la Paz.

“Estaremos atentos, algo que ha caracterizado a la coordinación en el estado es la Mesa de Construcción de la Paz es precisamente eso que hay muy buenas relaciones entre los tres niveles de gobierno y estaremos atentos ante cualquier situación pero no vislumbramos que vaya haber un incremento de la incidencia delictiva por este hecho” dijo.

Explicó que se enfocarán en analizar con oportunidad la situación que puede generarse por esta detención y en caso de ser necesario realizar modificaciones de los despliegues de las fuerzas de seguridad distribuidas en toda la entidad.

“Analizaremos oportunamente la información, la situación para poder hacer las modificaciones en el despliegue oportunamente y estaremos atentos a lo que comparta la autoridad federal de atender este tema”, expresó.

Por el momento el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa descarta solicitar al Gobierno Federal el envío de refuerzos de elementos a la entidad, pues actualmente se cuenta con apoyo de fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

La Fiscalía General de Sinaloa no tiene ninguna carpeta de investigación abierta contra Emma Coronel por un delito del fuero común.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons