viernes , 5 marzo 2021

López Obrador pide a gobernadores “pacto nacional” para no intervenir en elecciones

López Obrador pide a gobernadores “pacto nacional” para no intervenir en elecciones

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una carta en donde propone a las y los gobernadores de México realizar un pacto para no involucrarse en las próximas elecciones.

Tomando como principal ejemplo a Francisco I. Madero, considerado el apóstol de la democracia mexicana, el presidente López Obrador llamó a las y los mandatarios estatales del país desterrar las malas prácticas electorales de una vez por todas.

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia.Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”, declaró.

Les exhorto a que no intervengamos para apoyara a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto públicos con fines electorales”, argumentó.

“A denunciar la entrega de dinero del crímenes organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o consciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas estas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, enfatizó.

López Obrador les recordó a los gobernadores que hay “condiciones inmejorables para convertir en realidad esa aspiración histórica de México y establecer una verdadera democracia en el país, el pueblo así lo demanda”.

Finalmente, López Obrador conminó a las y los gobernadores “a que juntos hagamos historia, el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución permitirá establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país hasta lo más alto en el concierto de las naciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons