viernes , 23 abril 2021

Simulan diputados locales entrega de apoyos a ciudadanos, denuncian

Simulan diputados locales entrega de apoyos a ciudadanos, denuncian

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El activista Julio Heras anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado en contra diputados locales de la actual y de la pasada legislatura por los probables delitos de desempeño irregular la función pública, enriquecimiento ilícito, peculado, falsificación y firmas de documentos, entre otros.

En conferencia de prensa, dio a conocer que realizó una investigación durante más de dos años a los gastos de gestoría social de los legisladores donde detectó que al menos 23 diputados y diputadas ejercieron de manera irregular ese dinero.

El integrante de Redes Sociales Progresistas dijo que el resultado de esta investigación ya fue entregado Graciela Domínguez Nava, Cecilia Covarrubias y Marcos Zazueta Zazueta, titulares de la Jucopo, de la Comisión de Anticorrupción y de Fiscalización, respectivamente.

“Esta gestoría social se supone que se la dan en ayuda a personas de escasos recursos en cuento alimentación o con algún problema, pero desgraciadamente les puedo decir que durante la revisión al día de hoy 23 diputados salieron con número negativos al meter a empresas fantasmas”.

El activista señaló que entre los 23 diputados y diputadas que detectó que han hecho un mal uso de los recursos de gestoría social se encuentran legisladores de Morena, PRI, PAN, y PT.

“Hasta un muerto hay dentro de la revisión que yo hice, casualmente encontré que una diputada del PRI, le dio un recurso de medicamento a una persona muerta que había fallecido dos años antes de que ella tomará posesión como diputada”.

También dio a conocer que presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado contra el ex alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta, quien desvergonzadamente está buscando nuevamente la presidencia municipal, por desvió de recursos al utilizar empresas fantasmas y llevar a cabo licitaciones ficticias.

Julio Heras manifestó que esta investigación la hizo porque está cansado de la simulación que existe entre las autoridades como la Auditoria Superior del Estado y mismos diputados incluyendo aquellos que pertenecen a la Cuarta Transformación.

“También hice una demanda en contra de auditores y próximamente voy a presentar una demanda en contra de la auditora porque ella está simulando en Sinaloa, ya me han llamado de la ASE para que le baje, pero no le voy a bajar porque me siento cansado y harto de la simulación de la auditoría”, adelantó.

Dijo que por secrecía no podía revelar el nombre de los 23 legisladores y legisladoras que aparecen en la demanda pero mencionó el caso del diputado Pedro Villegas quien simuló los gastos al meter facturas de dos farmacias de Chinitos, una de ellas que ya cerró y la otra es un negocio muy pequeño donde los dueños negaron haber emitido facturas al Congreso del Estado.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons