lunes , 19 abril 2021

A días de contraer Covid, López-Gatell ya necesita oxígeno

A días de contraer Covid, López-Gatell ya necesita oxígeno

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, recibe oxígeno suplementario por una baja en sus niveles de oxigenación, informó la Secretaría de Salud.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, destacó que la atención temprana es clave para una recuperación absoluta.

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, que la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó

El sábado pasado, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que luego de presentar síntomas leves de Covid se realizó una prueba de antígenos, misma que resultó positiva.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

A su vez, el lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario de salud presentó fiebre intermitente. “El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons