lunes , 19 abril 2021

«Que nos dejen ayudar a niños en riesgo»; colegios de Culiacán piden activar Centros Comunitarios

«Que nos dejen ayudar a niños en riesgo»; colegios de Culiacán piden activar Centros Comunitarios

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares del Centro de Sinaloa, Irma Margarita González Paredes, exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a gestionar con las autoridades de salud la apertura de las escuelas como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

A diferencia de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, representantes de escuelas privadas en Sinaloa no buscan retomar clases presenciales a partir del 1 de marzo, sino habilitar lo antes posible sus instalaciones para recibir solo a  los estudiantes que registran bajo desempeño escolar.

“Estamos urgidos de que se nos permita abrir los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que no son clases presenciales, son un apoyo y una ayuda para los alumnos que están en riesgo de perder el ciclo escolar”, expresó.

González Paredes mencionó que es indispensable que el sector autorice la habilitación de estos centros, dado a que tan solo en instituciones privadas entre el 7 y el 15 por ciento de los alumnos están en riesgo de perder el ciclo escolar al no conectarse a las clases a distancia o tener otro tipo de complicaciones.

“Tenemos tres semanas luchando por ese permiso, que nos dejen ayudar a los niños que están en riesgo, niños que prácticamente están reprobados de año que van en blanco no han hecho trabajo, no han hecho nada nosotros hemos puesto lo que está en nuestra parte para ayudar a esos alumnos”, expresó.

Aseguró que todas las instituciones educativas privadas están preparadas para la habilitación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje al contar con  capacitación y con todo el equipo de protección contra el Covid-19.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons