lunes , 19 abril 2021

Demandan a Merary Villegas por desempeño irregular de la función pública

Demandan a Merary Villegas por desempeño irregular de la función pública

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada federal Merary Villegas Sánchez fue demandada junto a otros 22 legisladores de la actual y pasada legislatura ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJ por los probables delitos de desempeño irregular la función pública, enriquecimiento ilícito, peculado, falsificación y firmas de documentos, entre otros.

Con pruebas en mano, el activista Julio Heras, quien llevó a cabo una investigación durante más de dos años a los gastos de gestoría social, señaló que en la querella también se incluye a la actual diputada María Victoria Sánchez Peña, Jesús Rendón Sánchez y Mariano de Jesús Sánchez Rojo madre, primo y prima de la legisladora federal.

“Ya basta de simulaciones, de que quieran otro puesto. Hay muchas irregularidades de estos personajes, cuando fueron diputados en el caso de Merary Villegas y Jesús Rendón Sánchez que son primos, hicieron mal uso de los recursos públicos”.

El activista lamentó que se sigan presentado este tipo de hechos tan reprobables, pero lo más lamentables que ahora se presenten por parte de servidores públicos que pertenecen a la Cuarta Transformación y que muchos de ellos buscan escalar a otra posición.

“Están haciendo quedar mal a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador porque mientras en la calle gritan que son gobernantes y apoyan al pueblo mientras si les dan a ellos 150 mil pesos o 300 mil ó 500 mil de ahí le mochan imagínense si van a las alcaldías que ahí son millones”.

En la demanda también se incluye al actual senador y candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta; Juan Ramón Torres Navarro; Tomas Amador, hijo de Daniel Amador; Karla Montero Alatorre y Gildardo Leyva.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons