lunes , 19 abril 2021

Denuncian a juez por favorecer a maestro acusado de abusar de alumna en Sinaloa

Denuncian a juez por favorecer a maestro acusado de abusar de alumna en Sinaloa

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La madre de una menor que sufrió abuso sexual presuntamente por parte de un maestro presentó una queja administrativa ante el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa por lo que consideran la actuación irregular de un juez.

Priscila Salas, presidenta del colectivo No te Metas con Nuestras Hijas, dio a conocer que el juez omitió criterios del interés superior de la niñez y la perspectiva de género al cambiar el delito por el que es acusado el docente por otro menos grave.

Explicó que esta causa penal tiene más de un año en curso. La denuncia fue interpuesta por la presunta agresión sexual de un maestro contra una niña de 13 años en una escuela de Sinaloa.

“Saltarse ese tipo de principios que se revictimiza que las víctimas no tengan acceso a la justicia, que se les quiten a los agresores delitos que son graves porque  no se está privilegiando el interés superior de la niñez”, expresó.

Exhortó al presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares pedir a los jueces actuar conforme a la ley.

Por respeto a la privacidad de la víctima prefirió no dar a conocer otros datos sobre este caso.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons