lunes , 19 abril 2021

Quiere el PAN que le dejen al menos un municipio grande en candidaturas comunes

Quiere el PAN que le dejen al menos un municipio grande en candidaturas comunes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las negociaciones para las candidaturas comunes entre el PRI-PAN-PRD se encuentran detenidas ya que el Partido Acción Nacional busca encabezar por lo menos uno de los cuatro municipios grandes en el estado que son Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Juan Carlos Estrada Vega, líder del albiazul en Sinaloa, dijo que está plenamente seguro que van a lograr que el acuerdo se concrete.

El dirigente del PAN precisó que han sostenido reuniones tanto aquí en Culiacán como en la Ciudad de México buscando la forma en cómo ponerse de acuerdo para que los tres partidos de la coalición “Va por Sinaloa” puedan ir en candidaturas comunes en la mayoría de las alcaldías.

“Sí hay avances nada más que todavía no lo concretamos al 100 por ciento, esperamos nosotros que a más tardar la próxima semana, no debe terminar febrero sin que tengamos listo esto más que nada por los tiempos, nosotros no hemos sacado convocatoria y eso nos tiene un poco inquietos porque si bien los registros son del 12 al 21 de marzo no queremos estirar mucho la liga, en ese sentido estamos trabajando”.

Confirmó que definitivamente no irán en todos los municipios bajo esta figura ya que hay detalles que siempre surgen pero están buscando a través de acuerdos ir en la mayor parte de los 18 municipios.

Mencionó que siguen firmes para ir en candidatura común en los municipios de El Fuerte y Choix mientras que en los municipios de Escuinapa y Rosario irían solos.

Estrada Vega señaló que la fecha límite para definir en qué municipios van en candidaturas comunes es el momento cuando se lleve a cabo el registro del candidato o candidata ante las autoridades electorales.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons