viernes , 23 abril 2021

López-Gatell está hospitalizado por Covid-19

López-Gatell está hospitalizado por Covid-19

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles debido a un cuadro moderado de Covid-19, confirmó este domingo Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El funcionario detalló que el equipo médico de López-Gatell “decidió hospitalizarlo” de manera “anticipada, preventiva de la posible complicación” y “ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable”.

“Siempre hemos insistido de una búsqueda de la atención anticipada, de la necesidad de tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita, porque es justo en este momento donde las posibilidades del tratamiento es de mucho mayor éxito”, detalló.

El propio Hugo López-Gatell dijo en una carta enviada este domingo al diario La Jornada que se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex, en la Ciudad de México, a donde ingresó desde el mediodía del pasado miércoles.

Detalló que “no me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa. Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario. En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes”.

El subsecretario apuntó que médicamente su estado ante la enfermedad “se considera moderada”. Añadió que se siente “muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente”.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons