domingo , 18 abril 2021

Cámara de Diputados inició proceso de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

Cámara de Diputados inició proceso de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados inició un proceso contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para retirarle el fuero debido a que supuestamente cometió delitos relacionados con delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó personalmente este lunes en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas a García Cabeza de Vaca, informaron desde San Lázaro en un comunicado.

La notificación fue sobre el Acuerdo que la Sección Instructora de la Cámara Baja donde se admitió y radicó en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, donde se incluye la Solicitud de Declaración de Procedencia en su contra.

A partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga, señalaron desde San Lázaro.

García Cabeza de Vaca, del opositor PAN (Partido Acción Nacional), ha repetido en diversas ocasiones que las acusaciones y el proceso en su contra son “una persecución política” por no haberse sometido al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons