domingo , 18 abril 2021

Morena hará nueva encuesta en Guerrero… y Salgado Macedonio participará

Morena hará nueva encuesta en Guerrero… y Salgado Macedonio participará

Luego de que se decidió retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, Morena realizará una nueva encuesta para definir quién será su candidato, y en esta encuesta podrá participar de nuevo el senador con licencia.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio tras iniciar un proceso de oficio en su contra por acusaciones de abuso sexual y resolvió reponer el proceso de selección.

“Para comenzar con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad”, informó Morena anoche.

Una vez que estén los resultados de las encuestas, agregó el partido, la Comisión Nacional de Elecciones realizará la valoración de perfiles de los aspirantes.

Morena no dio a conocer los nombres de los aspirantes que participarán en la encuesta, pero hasta antes del anuncio, estaban Adela Román, alcaldesa de Acapulco; Luis Walton, exalcalde de Acapulco; Nestora Salgado, senadora por Guerrero; y Félix Salgado Macedonio, senador con licencia.

La Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

Luego de que Morena diera a conocer el inicio de la reposición del proceso de selección del candidato a la gubernatura en Guerrero, Félix Salgado Macedonio publicó en Twitter que está listo para participar en la encuesta.

“Compañeras y compañeros Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, difundió.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons