domingo , 18 abril 2021

No se necesita la alianza antinatural con el PAS: militantes de Morena

No se necesita la alianza antinatural con el PAS: militantes de Morena

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Militantes y simpatizantes de Morena se pronunciaron en contra de la alianza que el pasado 27 de febrero anunció el dirigente nacional de este partido Mario Delgado con el PAS.

En conferencia de prensa, Arturo Nevárez Hernández, precandidato a diputado Federal por el distrito 07 por Morena, dijo que esta unión contraviene los principios, estatus y el programa de Movimiento de Regeneración Nacional.

Asimismo aseguró que va en contrasentido de la línea trazada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con los cacicazgos de las universidades, «pues en Sinaloa todo mundo sabe que el dueño del PAS es el cacique de la UAS».

«Estamos convencidos de que no se necesita esta alianza anti natural para ganar, ya que gracias al excelente trabajo realizado por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Morena tiene la mayor preferencia electoral de los ciudadanos para ganar las elecciones en nuestro país y estado», expresó.

Nevárez Hernández afirmó que esta alianza va en contra de la democracia del partido, pues fue una decisión sin consultar la opinión de las bases en Morena, lo que genera enojo, desencanto, frustración y tristeza en sus militantes y simpatizantes.

Aseguró que el en candidatura común con el PAS le resta credibilidad al precandidato Rubén Rocha Moya, ya que él asumió el compromiso de terminar con el cacicazgo de Héctor Melesio Cuén Ojeda en la UAS.

«Es una alianza con un partido que viene a menos, en franco descenso y hacia desaparecer. Los números no mienten: actualmente solo tienen una diputación plurinominal, ocupada por la esposa del dueño de dicho partido», dijo.

Nevárez Hernández criticó que se le esté dando al PAS el 30 por ciento de los espacios al Congreso Local y a las alcaldías de Sinaloa, condenando a esos municipios al saqueo del erario público, una práctica común que el PAS hace en la UAS.

Exhortó a toda la militancia y los simpatizantes de Morena a sumarse a este frente para defender la democracia y acabar con esta candidatura común, para lo cual llevarán a cabo una serie de acciones entre estas una manifestación en la sede estatal de Morena este viernes.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons