lunes , 19 abril 2021

Reabre Alcalde a la circulación la calle Ángel Flores

Reabre Alcalde a la circulación la calle Ángel Flores

Culiacán, Sinaloa.- Personalmente y con maquinaria del ayuntamiento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro reabrió a la circulación la calle Ángel Flores, en el centro de Culiacán, luego de intensos enfrentamientos con los sectores comerciales.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, informó que las acciones se dieron después del medio día, precisamente en el tramo que corresponde entre Juan Carrasco y Domingo Rubí.

“El tramo abierto fue el ubicado entre Juan Carrasco y Domingo Rubí a un cincuenta por ciento para vehículos y otro cincuenta por ciento peatonal, con una división de maceteros”, expuso “con esto se llega un avance importante por el desfogue y movilidad de autos que estaban trastornando el centro”.

El también representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos señaló que aún queda por liberar la calle Hidalgo, el regreso del transporte público y retirar todos los maceteros del centro, los cuales causan más daños que beneficios.

“Esta apertura nos compromete más a cuidar la salud de los consumidores”, abundó, “seguiremos razonando con el ayuntamiento que la apertura del centro no debilita las acciones sanitarias contra el Covid 19, dado que el comercio ya está educado en este aspecto y se cuenta con banquetas muy amplias para el libre tránsito peatonal”.

El líder de los comerciantes señaló que tuvieron que llegar a la presión ciudadana para este objetivo y que de ser necesario seguirán en el mismo renglón.

“Los sectores comerciales reconocemos el avance, pero aclaramos que seguirán las demandas para la reapertura y no nos dejaremos engañar ante posibles artimañas políticas por el período electoral ”, agregó.

Sánchez Beltrán aclaró que no es una medición de fuerzas ni político entre ellos y la comuna, sino un reclamo legítimo de tener piso parejo en el comercio con otros sectores comerciales.

Como se ha informado, la ULCC anunció el rechazo a la reelección del alcalde Jesús Estrada Ferreiro por considerar que dañó arbitrariamente al centro y los comerciantes, impulsando la imposición de un proyecto de movilidad urbana aprovechando la pandemia.

Incluso fue denunciado ante Mario Delgado, dirigente nacional de Morena en su reciente visita a Sinaloa.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons