domingo , 18 abril 2021

¡Se van la mayoría! Estiman que 30 diputados vayan a buscar otro puesto

¡Se van la mayoría! Estiman que 30 diputados vayan a buscar otro puesto

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Se estima que serán alrededor de 30 diputadas y diputados que solicitarán licencia en el Congreso del Estado para dejar el cargo y estar en condiciones de contender en el proceso electoral, reveló el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

Precisó que hasta el momento solo han recibido la solicitud de separación del cargo la diputada Angélica Díaz Quiñones del PAS y de los diputados Eleno Flores Gámez del Partido del Trabajo y Jesús Palestino Carrera de Morena.

Indicó que las solicitudes, a las cuales les estarán dando el trámite correspondiente cuando las reciban para llamar a sus suplentes, será la de los legisladores del PRI, Faustino Hernández Álvarez, y Guadalupe Iribe Gascón ya que ambos son precandidatos de su partido a las alcaldías de Culiacán y Badiraguato respectivamente.

“Yo calculo que se van a ir como 30 diputados y diputadas, es el número que más o menos yo he estado trabajando, el hecho de que esté permitida la reelección les da ánimo a los diputados de decir bueno la voy a ir a buscar, antes cuando no había reelección eran menos”, expresó.

Ríos Rojo explicó que las licencias empiezan a surtir efecto desde el momento que llegan por lo que si por algún motivo el Congreso del Estado no les diera el trámite correspondiente no habría problema y eso ya se acordó con la autoridad electoral.

Detalló que la propuesta es llevar todas las solicitudes de licencia que se presenten en los próximos días a la Diputación Permanente para que puedan ser aprobadas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons