jueves , 17 junio 2021

Dispondrá UAS de 13 mil fichas adicionales para ingreso

Dispondrá UAS de 13 mil fichas adicionales para ingreso

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir del próximo lunes 8 de marzo, la Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa pondrá a disposición de aspirantes 13 mil 515 fichas adicionales para el nivel medio superior y superior.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que se tomó la decisión de ampliar los espacios ante la alta demanda que existe de jóvenes interesados en ingresar a la institución educativa, pues en licenciaturas del área de salud las fichas se agotaron entre 10 y 30 minutos.

Detalló que se otorgarán 6 mil 615 fichas más para el nivel medio superior y 6 mil 900 en el superior, dando un total de 91 mil 375 ofertadas para ambos niveles educativos.

Explicó que en el área de la salud se ofertará un número importante de fichas, con 800 más para Médico General y un total de 4 mil 100 fichas más para el total de las licenciaturas que se encuentran en esta área.

Para Arquitectura, diseño y urbanismo se ofertarán 350 fichas más, Ciencias Agropecuarias 900, Ciencias Naturales y Exactas 250, entre otras.

A partir del próximo lunes los aspirantes deberán de ingresar al portal de la UAS y realizar su registro para estas nuevas fichas disponibles. Tendrán de plazo hasta el viernes 26 de marzo para obtener una ficha y realizar el pago.

El 16 de abril será la fecha límite para enviar la documentación en las Unidades Académicas a la que deseen ingresar.

El rector exhortó a los que pagaron su recibo continuar con el proceso, al enviar su documentación en formato PDF a la Unidad Académica y registrarse ante Ceneval en caso del nivel Superior.

Aquellos que obtuvieron una ficha y desean cambiar de carrera deberán cancelar la ficha obtenida para liberar su CURP y acceder a la página de nuevo.

Pidió a los padres de familia no dejarse engañar por falsos gestores que prometen espacios pues la única instancia que regula el proceso es la Comisión Institucional de Admisión.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons