viernes , 18 junio 2021

La periodista Dulcina Parra recibirá el premio Norma Corona Sapién

La periodista Dulcina Parra recibirá el premio Norma Corona Sapién

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La periodista Dulcina Parra González recibirá la medalla de honor “Dra. Norma Corona Sapién”, premio instituido por el Congreso del Estado y el cual se entrega en el marco del Día internacional de la Mujer.

Se trata de la segunda edición de este premio que se otorga a las mujeres que han distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los derechos humanos.

En votación por cédula, Parra González recibió un total de 11 votos a favor y uno a favor de Érika González.

Durante la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, acordaron hacer entrega del reconocimiento hasta el próximo 18 de marzo en sesión solemne.

Ello, a propuesta del secretario general del Congreso local, José Antonio Ríos Rojo, debido a que varios diputados y diputadas estarán solicitando licencia al cargo y se corre el riesgo de la falta de quórum.

“Una vez conocido el resultado, la compañera Dulcina Parra González es la ganadora de esta medalla Norma Corona, nosotros haremos los trámites correspondientes para hacerle llegar estos resultados”.

En total fueron 12 las propuestas ante el Congreso del Estado para recibir el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, que busca reconocer a las mujeres valiosas de Sinaloa que por entregarse a la lucha de sus semejantes se desprenden de su vida individual.

El premio consta de un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, que contiene por una de sus caras el escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2021.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons