lunes , 14 junio 2021

Para superar la crisis, es necesario que el gobierno escuche a los empresarios: Esquer

Para superar la crisis, es necesario que el gobierno escuche a los empresarios: Esquer

Culiacán, Sinaloa.- La situación económica del país requiere del trabajo conjunto y obligado entre gobierno y el sector empresarial para poder superar la crisis económica consecuente de la pandemia covid-19, sostuvo el presidente del Consejo de Empresarios Sinaloenses, Sergio Esquer Peiro.

Al reunirse con líderes de cámaras empresariales de Culiacán, el empresario agrícola expuso que el trabajo entre gobierno y empresarios debe ser primordial para el desarrollo económico de un gobierno y lamentó que desde el actual gobierno federal no se le esté apostando al impulso de microempresas, creación de negocios, apoyo a emprendedores y por tanto a la creación de empleos.

Manifestó que la única forma de superar las graves afectaciones económicas por la pandemia o por lo menos avanzar en el camino es con la colaboración y alianza entre las empresas y el gobierno, pues sólo así se podrá garantizar mayor oportunidad de empleo al ciudadano, el cual hasta ahora se ha quedado sin opciones para trabajar.

Esquer Peiro y los representantes de las cámaras coincidieron en que es un error que el gobierno no tome en cuenta a las cámaras, organismos ciudadanos y asociaciones dedicadas al desarrollo económico de una región o el país, para implementar sus políticas públicas y por ese error, la administración federal no ha dado los resultados esperados en materia de empleo y economía.

“Al inversionista le da confianza trabajar con un gobierno que respalda… pero no nos consultan y no quieren colaborar con nosotros, así es el gobierno y la forma es levantando la voz, poniéndose al frente de las cámaras y llamando, exhortando a que se hagan las cosas y se modifique lo que no esta bien…. El contra peso real a estas políticas erróneas es la información, estar bien informados por especialistas es lo que realmente nos hará cambiar el rumbo”, expresó.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons