martes , 15 junio 2021

Suman 12 diputados locales que dicen adiós al Congreso

Suman 12 diputados locales que dicen adiós al Congreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A la fecha suman un total de 12 diputados y diputadas que presentan por escrito ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo a fin de participar en el proceso electoral.

Entre las y los asambleístas que han hecho el trámite para dejar su cargo se encuentran los diputados de Morena Pedro Villegas Lobo, quien busca la alcaldía de Culiacán; Marco César Almaral Rodríguez, quien es precandidato a la alcaldía de Navolato, y Marco Antonio Zazueta, que busca una diputación federal.

También presentaron licencia los morenistas Jesús Palestino Carrera, Apolinar García Carrera, Flor Emilia Guerra Mena, María Victoria Sánchez Peña, Alma Rosa Garzón y se espera que en las próximas horas haga lo propio la líder de la bancada, Graciela Domínguez Nava.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por el diputado Apolinar García Carrera adelantaba que aun y cuando no tenía ninguna candidatura amarrada se separaría de su cargo para estar en condiciones de participar en el proceso.

“Para en caso que me requiera algún partido, incluso Morena yo soy externo porque renuncie a Morena, pero como tengo récord en iniciativas individuales presentadas, incluso tengo 12 ó 14 aprobadas es un récord que se debe de considerar”, manifestó.

En la lista dada a conocer por el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo se suman los petistas Eleno Flores Gámez y Mario Rafael González Sánchez, la legisladora del PAS Angélica Díaz Quiñones así como el perredista Édgar González Zatarain.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons