domingo , 18 abril 2021

Elige el Congreso a Jesús Trinidad Osuna como alcalde sustituto de Concordia

Elige el Congreso a Jesús Trinidad Osuna como alcalde sustituto de Concordia

El Congreso del Estado de Sinaloa tomó protesta como Presidente Municipal sustituto de Concordia a Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, quien ocupará el cargo que dejó vacante José Felipe Garzón López.

La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Roxana Rubio Valdez.

Minutos antes se había dado lectura al Acta del Ayuntamiento de Concordia en la que se aprobó la separación definitiva del cargo de su Presidente Municipal José Felipe Garzón López, por lo cual se declaró vacante el cargo.

Luego de la lectura, el diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, propuso a Jesús Trinidad Osuna Lizárraga para que fuera considerado por el Pleno como una persona idónea para desempeñar el cargo de Presidente Municipal Sustituto.

Sustentó su propuesta en que Osuna Lizárraga es una persona muy conocida en el municipio de Concordia, ya que ha desempeñado cargos de relevancia, tales como diputado local suplente del distrito 21 y Presidente Municipal sustituto.

Agregó que se ha desempeñado como Coordinador del Área Jurídica del Ayuntamiento de Concordia, secretario del Colegio de Abogados del Municipio de Concordia, Jefe del Área Jurídica del ISSSTEESIN y director de Turismo Social del Estado de Sinaloa.

En sí, dijo, el ciudadano Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, reúne cualidades y capacidades que le permiten suponer que desempeñará el cargo de Presidente Municipal sustituto con eficiencia, eficacia y respeto a la Constitución y a las leyes secundarias.

Al ser sometida a votación la propuesta del diputado Horacio Lora Oliva, obtuvo 38 votos y una abstención.

Aprobada la propuesta Jesús Trinidad Osuna ingresó al Salón de Sesiones y se le tomó la protesta de ley.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons