domingo , 18 abril 2021

Notifican a manifestantes del Hospital Civil; deben volver a sus labores

Notifican a manifestantes del Hospital Civil; deben volver a sus labores

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al ser notificados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno Estatal, trabajadores sindicalizados pararán la huelga en el Hospital Civil de Culiacán.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán, Verónica Franco Aceves, dio a conocer que se les notificó por escrito que máximo a las 9:00 p.m. deberán de concluir la protesta y retomar todas las labores en el centro hospitalario.

Aseguró que la junta local detalla en este documento que con el estallamiento a huelga incurren en una irregularidad al dejar de prestar atención médica a la ciudadanía, lo cual es totalmente falso ya que el área de urgencias continúa en operación y no fue trasladado ningún paciente que se encontraba internado a otro centro hospitalario.

“Vamos a emprender acciones legales en contra porque es una arbitrariedad no se iban a cerrar porque dimos un acuerdo previo, estamos garantizando la estabilidad de los trabajadores que iban a permanecer durante todo el tiempo que estuvieran hospitalizados”, mencionó.

Denunció que los trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Culiacán sufren acoso de parte del área jurídica de este centro hospitalario, quienes les reiteran que de no retomar labores serán despedidos.

La líder sindical anunció que impugnará la resolución de parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, pues reiteró que con la huelga no cometen ninguna irregularidad al ser su derecho.

A los trabajadores del Hospital Civil de Culiacán les adeudan 26 millones de pesos por concepto de retroactivo de sueldos desde el año 2019, bases, entre otras solicitudes no concretadas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons