domingo , 18 abril 2021

26 diputados dejan el Congreso para buscar otros puestos o reelegirse

26 diputados dejan el Congreso para buscar otros puestos o reelegirse

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado autorizó la solicitud de licencia temporal a 26 de los 40 diputados y diputadas que integran la 63 Legislatura y que van en la busca de alcaldías, diputaciones federales y algunos por la reelección en este proceso electoral.

En sesión extraordinaria virtual, la presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez Nava, rindió un informe legislativo de los grandes temas que en su conjunto aprobaron durante estos dos años.

“Avanzamos en la agenda legislativa de Sinaloa, no obstante aún faltan temas por legislar pertinente es reconocer que esta legislatura queda a deber a la sociedad sinaloenses en el ámbito de los derechos humanos y en la división de poderes también. La diversidad sexual y el matrimonio igualitario no han sido reconocidos en la legislación de Sinaloa”.

Las y los legisladores que solicitaron licencia del grupo parlamentario de Morena son Graciela Domínguez Nava, Pedro Villegas Lobo, Jesús Palestino Carrera, Flor Emilia Guerra Mena, Marco César Almaral Rodríguez y Apolinar García Carrera. Así como Marco Antonio Zazueta Zazueta, María Victoria Sánchez Peña, Alma Rosa Garzón Aguilar, Cecilia Covarrubias González, Juan Ramón Torres Navarro, Horacio Lora Oliva, Gildardo Leyva Ortega, Flora Isela Miranda Leal y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.

Del grupo parlamentario del PRI fueron aprobadas las licencias de Faustino Hernández Álvarez, Guadalupe Iribe Gascón, Gloria Himelda Félix Niebla, Mónica López Hernández y Elva Margarita Inzuza Valenzuela.

También los tres diputados de la bancada del Partido del Trabajo Eleno Flores Gámez y Mario González Sánchez y Fernando Mascareño Duarte dejan su curul.

También se aprobaron las licencias de los diputados sin partido José Manuel Valenzuela López y Edgar Augusto González Zatarain, así como de la legisladora del PAS Angélica Díaz Quiñonez.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons