lunes , 19 abril 2021

Salen 800 mil vacunas chinas de Sinovac a todos los estados del país

Salen 800 mil vacunas chinas de Sinovac a todos los estados del país

Las 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 empezaron a distribuirse a los 32 estados de la República Mexicana, anunció este sábado Laboratorios de Reactivos y Biológicos (Birmex).

La dependencia señaló, en un comunicado, que estas dosis serán aplicadas a personas adultas mayores.

La distribución recibió ‘luz verde’ después de que se contó con el Certificado de Análisis correspondiente.

Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades.

Birmex remarcó que el Gobierno de México tiene un contrato de compra de 10 millones de la dosis de esta farmacéutica china, de las cuales ya llegaron un millón.

Las primeras 200 mil vacunas de Sinovac contra el nuevo coronvirus fueron aplicadas a personas adultas mayores de Ecatepec.

«Se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones de dosis restantes», agregó Birmex.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró por qué no se había aplicado ninguna dosis del segundo cargamento de vacunas que Sinovac envío desde el 27 de febrero.

El mandatario abundó que para iniciar la aplicación de las dosis, se requieren 16 aprobaciones relacionadas con la calidad de las vacunas.

«El Gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto», apuntó.

Ese mismo día, el canciller Marcelo Ebrard informó que ya se contaban con la aprobación faltante.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons