sábado , 19 junio 2021

Militares amedrentan a mujeres desde azotea de Palacio Nacional

Militares amedrentan a mujeres desde azotea de Palacio Nacional

Personal militar fue desplegado este lunes en la azotea del Palacio Nacional con ‘rifles’ antidrones mientras miles de mujeres llenaban la plancha del Zócalo durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Algunas de las asistentes a la marcha del 8M reportaron en redes sociales que había elementos de seguridad en el techo de Palacio Nacional con lo que parecían ser armas.

Los militares de la Primera Región Militar responsables de la seguridad del recinto presidencial portan fusiles Hikvision, anti-drone UAV Jammer, que pueden interferir en las señales entre un drone y su control, en un rango de entre 800 y mil 200 metros.

Luego de que se difundieran en las redes sociales decenas de fotos y videos del personal militar en la azotea, el vocero del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en un mensaje en Twitter que el personal que estaba en el techo de Palacio Nacional buscaba resguardar el lugar, ya que se trata de una zona reservada por seguridad.

Afuera, elementos de la policía que resguardan Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México utilizaron gas pimienta contra las manifestantes que se concentran frente a las vallas instaladas frente al inmueble.

Para dispersar a mujeres frente a Palacio Nacional, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les rociaron gas pimienta cuando estas intentaban derribar las vallas.

Momentos antes, el contingente ya había logrado tirar al menos cuatro vallas que protegían Palacio Nacional, obligando a los elementos policiacos a apertrecharse a las afueras de Palacio Nacional para intentar dispersar a las mujeres.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons