viernes , 23 abril 2021

Mujeres empiezan a llegar al Zócalo capitalino por el 8M; refuerzan seguridad

Mujeres empiezan a llegar al Zócalo capitalino por el 8M; refuerzan seguridad

Colectivos de mujeres feministas empezaron a llegar al Zócalo de la Ciudad de México, procedentes del Monumento a la Revolución, en una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Desde temprana hora decenas de mujeres se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución, donde pintaron la consigna “Vivas, libres, seguras”.

El día de hoy se esperan dos marchas principales para este 8 de marzo en la capital del país, las cuales serán a las 14:00 y a las 16:00 h.

Previo a la cobertura de las marchas feministas al menos cuatro periodistas y fotoperiodistas denunciaron ser víctimas de agresión al interior de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro. Un grupo de mujeres vestidas de negro fueron encapsuladas cerca del lugar.

Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que las mujeres periodistas no estaban retenidas y que la Dirección General de Asuntos Internos abrió la averiguación pertinente.

Las mujeres congregadas en el Monumento a la Revolución iniciaron la primera de dos marchas rumbo al Zócalo capitalino.

Para evitar daños se ‘blindaron’ 34 monumentos históricos y comercios, en tanto que se cerraron todos los accesos al Zócalo a excepción de 5 de Mayo.

Casi una hora después, las manifestantes ingresaron a la explanada del Zócalo capitalino sin que se registraran disturbios a su paso.

Las autoridades capitalinas recomiendan a automovilistas no circular por la zona, o en caso de hacerlo, utilizar las alternativas viales de Eje 1 y Eje 2 Oriente.

Ante la llegada de miles de mujeres, la seguridad al interior de Palacio Nacional fue reforzada con elementos de la Policía Militar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons