lunes , 14 junio 2021

Llegan los suplentes a tomar la curul que dejaron los diputados

Llegan los suplentes a tomar la curul que dejaron los diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En sesión ordinaria, la diputación permanente del Congreso del Estado tomó protesta este martes a los suplentes de cinco diputados y diputadas de la 63 Legislatura que solicitaron licencia al cargo para contender en el proceso electoral.

De la bancada del PRI se suman a las tareas legislativas Yuriel Karely Gámez Peñuñury y Jorge Rodríguez Ayala, quienes suplen a Guadalupe Iribe Gascón y a Faustino Hernández Álvarez, respectivamente.

María del Rosario Leal Astorga rindió protesta para suplir a la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del PAS.

Gonzalo Camacho Angulo llega a suplir al diputado José Manuel Valenzuela López y José Luis Durán Salazar, suple al diputado del PT Eleno Flores Gámez.

La presidenta en funciones de la Diputación Permanente, Yedaldine Bonilla Valverde, fue la encargada de tomar la protesta de ley a las y los legisladores suplentes quienes a partir de hoy se integran a sus funciones.

El pasado viernes en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencias de 26 de los 40 legisladores a fin de estar en condiciones para participar en el actual proceso electoral.

Las y los legisladores buscan ser candidatas y candidatos de sus respectivos partidos políticos para contender algunos por las alcaldías, otros las diputaciones federales e inclusos algunos más van por la reelección.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons