jueves , 17 junio 2021

“Morena no es feminista”: Estefanía Veloz renuncia al partido por no escuchar a las víctimas

“Morena no es feminista”: Estefanía Veloz renuncia al partido por no escuchar a las víctimas

Ciudad de México.- Estefanía Veloz, una de las caras del movimiento feminista de Morena, renunció al partido luego de que Félix Salgado Macedonio -acusado de violar y abusar sexualmente de al menos cinco mujeres- se mantuviera como candidato al gobierno de Guerrero.

La abogada y analista política reconoció en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, que un partido que no escucha a las mujeres no se puede llamar feminista.

“No, definitivamente no, un partido que no le cree a las víctimas no es un partido feminista”, enfatizó.

Veloz aceptó que Morena ha desdeñado las denuncias que pesan sobre Salgado Macedonio, dejando en claro que no les interesa escuchar a las mujeres.

“Ha mandado el mensaje de que no hay que creerles, para mí no es el espacio que quiero compartir. Lo hago en solidaridad con todas las víctimas de violación y de abuso sexual a quienes no les han creído. Yo lo hago como una llamada de atención al partido en el que estoy, al partido más fuerte, el partido con mayoría, para que pueda escuchar a las víctimas y también pueda escuchar a las militantes de abajo, porque no nos están escuchando. Vale más la voz de alguien que no ha dado la cara como es Félix Salgado Macedonio”, abundó.

Veloz reiteró que Salgado Macedonio es un candidato “que a todas luces no le conviene ni al partido ni a las compañeras, ni hoy a las mujeres de México. “Sobre todo me parece una confrontación directa al movimiento feminista (…) Dejaron claro que no les interesaba las voces de las mujeres”, abundó.

Veloz advirtió que el problema no es sólo la candidatura de Félix Salgado sino también otros casos como acusaciones contra Porfirio Muñoz Ledo o Pedro Salmerón.

Veloz dijo que si un día Morena representa en realidad un partido de izquierda, feminista y transversal podría considerar regresar, aunque no lo ve viable.

Respecto a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo ha hecho una defensa del aspirante desde la mañanera.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons