lunes , 14 junio 2021

Así dejaron la casa de Roemer las manifestantes del 8M

Así dejaron la casa de Roemer las manifestantes del 8M

El domicilio de Andrés Roemer luce con pintas y consignas en su contra. No sólo la fachada fue dañada, también la puerta y una de las ventanas. Hasta esta tarde, en el lugar ubicado en la colonia Roma continúan pancartas, banderas alusivas al movimiento feminista y parte de las bardas de madera que fueron colocadas el pasado 7 de marzo para proteger el inmueble.

En el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el domicilio de Roemer fue “amurallado” con maderas que fueron pintadas de color negro, las cuales, en el transcurso del día de ayer fueron intervenidas por manifestantes, no sólo pintaron consignas, también colocaron carteles y escribieron el número 61, en alusión al número de denuncias que a la fecha ha documentado el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas.

Un grupo de manifestantes se trasladó hasta el lugar y lograron derribar esa muralla. Por la noche decena de elementos de seguridad pública crearon una valla humana para proteger el inmueble. La medida fue criticada en redes sociales y por manifestantes que se encontraban afuera de la casa de Roemer.

«Ni una más», «cerdo», «violador», fueron algunas de las palabras que dejaron plasmadas feministas en la fachada de la casa del escritor.

(Con información de El Universal)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons