miércoles , 28 julio 2021

Embarazadas recibirán calcas para estacionar en cajones exclusivos

Embarazadas recibirán calcas para estacionar en cajones exclusivos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el propósito de apoyar a las mujeres embarazadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán expedirá calcomanías a mujeres para permitir que se estacionen sus vehículos en cajones de uso exclusivo para personas con capacidades diferentes.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, dijo que al ser complicada la movilidad para las mujeres embarazadas se tomó la decisión de otorgar este beneficio.

Las mujeres interesadas podrán acceder a una carta de compromiso a través del portal del Ayuntamiento de Culiacán y acudir a las instalaciones de la Unidad de Vialidad y Tránsito para la colocación de la calcomanía de manera gratuita.

Dejó en claro que el uso de la calcomanía solo será durante el periodo de gestación, por lo que de detectar a personas que hagan mal uso de esta etiqueta serán merecedores a una infracción de hasta mil 500 pesos.

En lo que va del año se han emitido mil 417 infracciones por estacionar vehículos en espacios para personas con capacidades diferentes, la mayoría de los vehículos fueron colocados en cajones destinados para este sector de la población en estacionamientos de plazas comerciales y en rampas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons