lunes , 14 junio 2021

Reuniones de ‘home office’ pegan a hoteleros en Culiacán

Reuniones de ‘home office’ pegan a hoteleros en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A más de un año de la pandemia no se logran recuperar los niveles de ocupación en los hoteles de la ciudad.

José Manuel de la Riva Flores, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, dio a conocer que actualmente solamente registran entre un 20 y 25 por ciento de ocupación hotelera, cifra muy por debajo de los indicadores previos a la pandemia.

“La situación no es positiva todavía no podemos ni estar cerca de lo que estábamos al año pasado, la gente no ha viajado, el tema del temor por la salud, ha sucedido el efecto del home office, impacta, prefieren reunirse por medios electrónicos”, dijo.

El líder de los empresarios de hoteles y moteles en la ciudad mencionó que se encuentran un 60 por ciento debajo de las ventas en relación al año anterior, por lo que esperan que en los próximos meses se mejore la situación.

Debido a la pandemia los empresarios de este giro se vieron en la necesidad de despedir el 20 por ciento de sus trabajadores, los cuales desafortunadamente no pudieron volver a contratar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons