viernes , 18 junio 2021

Siempre sí: PRI y PAN irán juntitos en Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave

Siempre sí: PRI y PAN irán juntitos en Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, anunció que la alianza PRI-PAN-PRD acordó ir en candidatura común en los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave, este último será encabezado por Acción Nacional y el resto por el Partido Revolucionario Institucional.

De tal forma estarán respaldando la candidatura de Faustino Hernández Álvarez por la alcaldía de Culiacán, de Marcos Osuna en Ahome, de Fernando Pucheta Sánchez en Mazatlán, en tanto que en el caso de Guasave que corresponde al PAN uno de los prospectos que tiene mayor fuerza es el doctor Jesús López.

Estrada Vega informó que en el resto de los 14 municipios cada partido político van con candidatas y candidatos propios.

“La instrucción de la Mesa Política Nacional fue que para cuidar cualquier situación sobre todo en el ámbito jurídico se iba a ir en candidatura común nada más en cuatro municipios, ya que hay antecedentes de otros estados el algunas tesis que establece que sería muy vulnerable transitar en todos los municipios, ya que establece precisamente que es el 25 por ciento por lo que la instrucción fue que solo transitaríamos en cuatro municipios para evitar cualquier riesgo de esa índole”, detalló.

Por otro lado, dio a conocer que la Comisión Permanente Nacional del partido definió los nombres de las personas que encabezaran los diversos distritos electorales por Acción Nacional.

El distrito 01 con cabecera en El Fuerte la precandidatura la encabezará María Guadalupe Buitimea de la etnia Mayo-Yoreme, cumpliendo así con lo que la ley establece que debe ser para una persona de origen indígena.

El distrito 02 con sede en Ahome lo encabezará Liliana Acuña Godoy, el distrito 15 Héctor Enrique Orrantia Coppel, en tanto que el distrito 20 Diana Rice Rodríguez, el distrito 21 José Roberto González Rodríguez y el distrito 24 Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Estrada Vega dio a conocer que se hicieron modificaciones en algunos de los distritos establecidos dentro del convenio de la coalición, cambios que ya fueron dados a conocer a la autoridad electoral para que los autorice.

“En el caso del distrito 13 ya habíamos comentado que estaba en proceso una adenda que esta ya por concluirse ante el IEES donde se registró el convenio anterior donde se hace un cambio en los distritos 13,14 y 16, el 13 que nos correspondía a Acción Nacional pasa al PRI, que antes tenía el 16 y nosotros nos pasamos al 14 y ahí se estaba el PRD, quien pasa al 16”, detalló.

Así mismo informó que se determinó que candidaturas de los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota y San Ignacio serán encabezados por una mujer, en tanto que los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa la convocatoria será mixta.

Anunció que este mismo miércoles se emitió la convocatoria para los 14 municipios donde el Partido Acción Nacional irá con sus candidatas y candidatos propios, por lo que la invitación es a los interesados acudir ante la Comisión Organizadora de Elecciones del PAN para registrarse junto con sus planillas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons